Términos y Condiciones

  1. General. Este documento es un acuerdo entre las partes, por un lado, VOIP MUNDO LTDA, en adelante “VOIPMUNDO” y por otra, el usuario de nuestro servicio, en adelante “EL CLIENTE”, quien acepta los términos y condiciones del servicio de Telefonía IP que provee VOIPMUNDO. Al acceder y utilizar el servicio, EL CLIENTE  esta de acuerdo con nuestras políticas.
  2. Servicio. Nuestro servicio es prepago, es decir, EL CLIENTE debe comprar fondos o recargar su cuenta antes de utilizar el servicio.

2.1. Adquisición del servicio. Cuando EL CLIENTE adquiere nuestro servicio obtiene un usuario o cuenta que lo identifica en nuestra plataforma. Cuando EL CLIENTE solicite soporte técnico o reporte un pago debe indicarlo para poder identificarlo.

2.2 Prestación del servicio. Nuestro servicio de Telefonía IP o Voz IP estará disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día y 365 días del año, salvo, alguna eventualidad de fuerza mayor como falla técnica en nuestra plataforma o de nuestros proveedores.

2.3 Horarios de atención. Los horarios disponibles para reportar pagos, solicitar soporte técnico y demás solicitudes son: Lunes a Viernes entre 8AM y 5PM, excepto días feriados que no habrá atención. Nuestros medios de contacto son: vía telefónica, email y en el chat de nuestro sitio web.

  1. Pagos y reportes. Nuestros medios de pago disponibles están publicados aquí: http://www.voip-mundo.com/como-pagar/. En esta misma página está el formulario donde EL CLIENTE debe reportar el pago, adjuntado el recibo de consignación e informando el usuario para abonar el crédito.

3.1 Facturación. Para emitir factura por el servicio prestado a nombre de empresa, EL CLIENTE debe registrarse como empresa en el formulario de vinculación antes de tomar el servicio, aquí: http://www.voip-mundo.com/vinculacion. Si EL CLIENTE se registra como empresa debe enviarnos el certificado de Cámara de Comercio y RUT, esto es indispensable para generar la factura.

3.2 Emisión de la factura. Debido a que nuestro servicio es prepago, se generara la factura después que EL CLIENTE haya realizado el pago.

  1. Numero Virtual o PBX Virtual. El Número Virtual o PBX Virtual es un servicio de renovación mensual, EL CLIENTE debe pagar de manera anticipada estos servicios en la fecha establecida, la cual le será informada vía email al inicio del servicio. Si no realiza el pago en la fecha correspondiente, EL CLIENTE acepta que no renovará el servicio y el Número Virtual podrá ser reasignado a otro CLIENTE. En tal situación no será posible volver a usar el mismo Número Virtual, y si esto causara un perjuicio VOIPMUNDO no será responsable.
  2. Política de uso razonable. Llamadas locales ilimitadas. Esta clausula solo afecta al CLIENTE que ha tomado un plan con llamadas locales ilimitadas. Para proteger nuestro servicio de posibles fraudes o uso desmedido del servicio, hemos establecido el uso razonable de llamadas equivalente a 5000 minutos mensuales que equivaldría a realizar 4 horas de llamadas locales diarias de lunes a viernes, que es el horario laboral corriente de la mayoría de empresas.
  3. Seguridad. La Voz IP es un servicio que está en Internet, por tal motivo es susceptible de ataques de hackers y hay muchos buscando en Internet dispositivos en IPs vulnerables. Es responsabilidad de EL CLIENTE proteger los dispositivos donde se encuentra configurado el servicio, estos son algunas recomendaciones: 1. Si usa el servicio desde un Dispositivo o hardware VoIP cambie el usuario y contraseña administrador que viene por defecto en el equipo. 2. No publique en Internet un dispositivo VoIP, hágalo debajo de un router. 3. Si cambia el password de el usuario o cuenta de servicio establezca un password alfanumérico y con mínimo 6 caracteres.
  4. Terminación del servicio. EL CLIENTE podrá dar por terminado el servicio en cualquier momento y sin ninguna penalidad. VOIPMUNDO podrá terminar o cancelar el servicio al CLIENTE en las siguientes circunstancias: 1. En el caso que EL CLIENTE no acepte o no siga las condiciones descritas en este contrato. 2. No siga las recomendaciones básicas de seguridad. 3. Sea irrespetuoso con el personal de VOIPMUNDO. 4. Si sospechamos que EL CLIENTE usa nuestro servicio con fines ilícitos, ilegales o extorsivos.
  5. Mantenimiento y/o Fallas. EL CLIENTE reconoce y acepta que las fallas pueden ocurrir y aunque VOIPMUNDO siempre trabajara en pro de un servicio de calidad a veces circunstancias inesperadas pueden llevar a la interrupción temporal del servicio. En caso de interrupción VOIPMUNDO trabajara arduamente para reestablecer el servicio.